Los ganadores en las respectivas modalidades fueron Valeria Villares Otero con “La niña fantasma” y Leo de Navas Rodríguez con “La venida soñada”. Ambos recibieron el premio de una tablet/ebook.
También recibieron premios los segundos clasificados de cada categoría, en este caso un lote de libros. Así, Elia Toribio García con “La playa”, quedó finalista en la modalidad “Primaria”; y Lucas Varela Rodríguez con “Rosalía, mi vida” recibió el segundo premio en la categoría de “ESO”.
Además, hubo menciones especiales en cada categoría, que recibieron un diploma acreditativo. En el caso de la categoría de «Primaria» la mención fue para Hugo Martínez Cereijo con «La casa queimada»; y Larraitz Aranaga Carrasco con «La primera mano que sostuvo la mía» en la modalidad de «ESO».
La concejala de Cultura, Alma Barrón, agradeció al CPI Las Mirandas su implicación en renovar la colaboración con la organización de este certamen “que busca fomentar el interés de la juventud por la literatura», dando la enhorabuena a todos los participantes y resaltando la calidad de las obras presentadas.
En la valoración de los trabajos los criterios del jurado fueron, entre otros, la creatividad y originalidad de la temática, la claridad del mensaje y de la estructura, el ritmo general de la historia o los trazos estilísticos en la escritura.
El jurado estuvo compuesto por Rosa Arnoso, profesora del CPI Las Mirandas; Ariana Pena, especialista en pedagogía terapéutica en el CPI Las Mirandas y Alma Barrón, edil de Cultura de la localidad, además de Yolanda Castro, responsable del departamento de normalización linguística del CPI Las Mirandas, en calidad de secretaria