Rutas de Senderismo
As
Mirandas
Desde este lugar pueden observarse las mejores vistas a la Isla de las Mirandas, una de las islas mitológicas del Golfo Ártabro. Si nos fijamos en la fragmentación de la Isla vemos que se conforman los tres Islotes de las Mirandas: Mirandiña, Miranda Pequeña y Miranda Grande.
Cuenta la leyenda que desde la Edad Media se veían por Europa sirenas que tenían hasta la cintura belleza y atractivo de cuento y de ahí para abajo era un pescado con una cola rosada y de plata, y que una de ellas frecuentó durante largo tiempo las aguas de Ares estableciéndose próxima a las Mirandas, hasta que un día fue sorprendida por un hidalgo de los más poderosos de Galicia, que quedó totalmente enamorado de ella. Se casó en secreto y la llevó para casa y con el paso del tiempo lejos del mar, cayeron las escamas y la piel de la cola. Pudo por fin tener hijos y nunca más se sintió sola la sirena de las Mirandas.
Si no fuera suficiente con esta leyenda para admirar profundamente esta costa, en noviembre del año 2020 encalla en sus cercanías el barco Blue Star, otro espectáculo que llamó la atención tanto de los aresanos como de la gente de pueblos vecinos. Fueron varios los intentos de sacar el barco de la ría, pero al igual que la sirena decidió estar un tiempo en nuestro pueblo -desde el 22 de noviembre hasta el desenlace ocurrido el 10 de diciembre-.
Es por esto que desde este mirador no solo se puede admirar el encanto natural de la zona, sino también lo místico y lo histórico.