Ares y Mugardos presentan a XIX Carrera Popular de Fin de Año

Comparte esta nota de prensa

El evento recalará en ambos municipios, con salida y llegada al pabellón polideportivo municipal mugardés, el domingo, 29 de diciembre.

Las inscripciones para la prueba deportiva, de hondo carácter popular, ya están abiertas vía telemática en la web de carreirasgalegas.com hasta el 25 de diciembre, siendo el único requisito tener cumplidos los 16 años en la fecha de la carrera.

Los Ayuntamientos de Ares y Mugardos vienen de presentar oficialmente a XIX Carrera de Fin de Año que promueven en conjunto año tras año, una décimo novena edición que constata su carácter tradicional y popular.

Como ya es cotidiano, los vecinos y vecinas podrán despedir el 2024 con esta prueba deportiva que se organizará el domingo, 29 de diciembre, a partir de las 11:00 horas. Con un itinerario circular de 10 kilómetros que arrancará y finalizará en el pabellón polideportivo de Mugardos, la Carrera Popular de Fin de Año continuará fomentando la participación de los corredores a partir de los 16 años de edad, sin importar su nivel de habilidad , enfatizando el trasfondo lúdico de la propuesta.

En esta XIX edición, la capacidad se limita a 500 plazas, que se cubrirán vía telemática hasta las 23:59 horas de 25 de diciembre en la web www.carreirasgalegas.com, bajo un precio de 5 euros por persona.

Previo al evento, la retirada de dorsales que confirma la asistencia del participante se realizará los días viernes, 27 de diciembre, de 8:00 a 13:30 h. y de 16:00 a 22:00 h., además del sábado, 28, de 9:00 a 13:00 horas, en el Complejo Acuático del Castro. El mismo día de la prueba también habrá la posibilidad de retirarlos en la pista exterior del pabellón polideportivo de Mugardos de 9:00 a 10:30 h.

En la organización y puesta en marcha del evento colaboran la Federación Gallega de Atletismo, Serviocio y la Diputación de A Coruña.

Pódeche interesar

Papá Noel en Ares
Notas de prensa

Papá Noel visita Ares

Esta semana se vieron por las calles de Ares a unos cuántos visitantes muy singulares: Papá Noel llegó desde el círculo polar ártico con sus