¡Los y las senderistas que se animaron a participar en el primer itinerario de este programa municipal de la Concejalía de Deportes disfrutaron durante el día de ayer del paisaje gallego! Los riachuelos, los cambios de una vegetación cada vez más otoñal y mismo el río Eume, con sus aguas bien verdes, fueron protagonistas del recorrido de 14,5 kilómetros, la circular Soaserra-Caaveiro-Soaserra.
Con una dificultad alta, los participantes del SendAres 24-25 arrancaron su ruta guiada en la Iglesia de Santa Olaia de Soaserra, en Cabañas, descendiendo hasta el Camino de los Encomendeiros y subiendo después por la antigua vía de acceso al Mosteiro de Caaveiro, una atalaya singular desde donde contemplar la belleza de las Fragas do Eume. ¡Y después de un tentempié, tocó encarar el regreso!
Como sucede siempre en los recorridos del SendAres, la naturaleza gallega se convierte en una parte fundamental de la experiencia; una naturaleza que acoge a quién desee ganar en bienestar, bajar el ritmo y reducir el estrés a través del deporte.