A lo largo de la mañana de ayer y la de hoy, jueves 30 de mayo, el alumnado del CPI As Mirandas está protagonizando el cierre final del proyecto Sporural, una iniciativa internacional en la que se encuentra inmersa el Concello de Ares a lo largo de la anualidad 2023-2024.
Bajo la programación de la Concejalía de Deportes, chicos y chicas tanto de la ESO como de Primaria recorren la playa urbana de la localidad en la búsqueda de desechos, recogiéndolos y aprendiendo a clasificarlos en el que se viene de denominar ‘Orientación basureira’. Pero la acción final de Sporural no queda solo ahí, sino que también incorpora la práctica deportiva en el campo marinero, acercándose a la vela, el kayak y el paddlesurf y mostrando toda la potencialidad de nuestro municipio en estas tres modalidades.
Con todo esto se procura alcanzar un objetivo relevante de este proyecto, que ayudó a estrechar lazos con localidades griegas y húngaras, intercambiando experiencias e información a la hora de trazar programaciones deportivas: interconectar el deporte con el campo litoral, promoviendo actividades en la naturaleza desde una visión el más inclusiva posible.