La Fiesta de Interés Turístico de Galicia iniciará los trabajos de preparación este mismo viernes y contará con 5 tramos de tapices.
Desde la Asociación que promueve las Alfombras Florales invitan al vecindario a participar de las tareas de picado, fundamentales para organizar este evento que ya es parte de la idiosincrasia de Ares.
El Corpus aresán viene de ser presentado esta misma semana desvelando tanto su cartel oficial como el inicio de los trabajos de preparación y picadillo. El 2 de junio Ares volverá a contar con sus tradicionales Alfombras Florales, una muestra de arte efímero que llenará la villa a partir de 5 tramos de tapices, recorriendo la calle María, la calle Real y la Plaza de la Iglesia-Sánchez Barcaiz.
Con todo, desde la Asociación de las Alfombras Florales, que aglutina la coordinación de esta iniciativa cultural, ya destacan que la preparación del Corpus arranca este mismo viernes, 3 de mayo, comenzando con el proceso de picado y organización de materiales en 5 puntos establecidos por el núcleo urbano de Ares:
- En la antigua Casa Rectoral
- En la antigua Carnicería Cupeiro, sita en la calle Real, núm. 9
- En la Casa de la Parroquia
- En el antiguo Bar El Indiano, sito en la Calle de los Ángeles
- Y en la Calle San Simón, núm. 38
La Asociación de Alfombras Florales invita al vecindario a sumarse a estas tareas de preparación, en las que resulta fundamental tener el mayor número de manos posible para ayudar a celebrar esta fiesta con más de 40 años de tradición en la villa, ejemplo del compromiso colectivo de los y de las aresanos con ella.
Sea cómo fuere, la edición del Corpus resaltará un año más lo aprecio de vecinos y vecinas la esta Fiesta de Interés Turístico de Galicia que supone, sobre todo, una muestra de unión y solidaridad al interconectar a muchos agentes de la villa, desde el Ayuntamiento al tejido civil y asociativo aresán.