Ante la buena recepción del Programa de Compostaje Doméstico realizado por el Concello entre finales de 2023 y comienzos de este 2024, el área de Medioambiente municipal firmó un convenio de colaboración con la empresa pública SOGAMA para satisfacer la alta demanda que se registró en lo tocante al compostaje local.
Así, en estos últimos días la concejala de Medioambiente, Lucía Blanco, viene de formalizar la entrega de 25 composteros a vecinos y vecinas de Ares, incorporando un manual de empleo para establecer buenos hábitos de compostaje cuando los instalen en los terrenos de sus viviendas unifamiliares, “cubriendo el listado de espera que se generó después de la primera campaña municipal que hicimos”, destacó Blanco.
Bajo la perspectiva de la edil de Medioambiente, “para el Concello es fundamental ampliar lo máximo posible la red de compostaje, al ser una manera de autogestionar la materia orgánica con muchas ventajas económicas, sociales y ambientales. Con ellos la ciudadanía también se compromete a una gestión de la basura más responsable y a hacer un Ares más sostenible, complementándose con otras iniciativas como el punto limpio móvil municipal”.