La obra posibilitará la modernización de la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento, además de la ejecución de trabajos civiles en iluminación, electricidad, telecomunicaciones y la renovación de pavimentos.
La intervención se traducirá en una inversión de 155.139,93 euros, con cargo al #PO+2022 de la Diputación de A Coruña.
La Concejalía de Urbanismo viene de informar de la adjudicación de las obras en la calle Fomento, una actuación que mejorará los servicios y los pavimentos y que se configura, además, como una de las importantes intervenciones urbanísticas que se realizarán en Ares dentro del Plan Único de la Diputación de A Coruña, con una aportación de 155.139,93 euros para materializar el proyecto municipal.
Según el proyecto técnico, las obras renovarán la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua, llevándose a cabo también obras civiles en el alumbrado, en la electricidad y en las telecomunicaciones.
Además, se cubrirá la calle con una capa de rodadura de hormigón, eliminando así las irregularidades del firme existente, se instalará un pavimento de loseta hidráulica similar a la actual y se realizará la señalización horizontal en todo el ámbito de actuación.
Sobre los fondos que se ejecutan a través del POS de la Diputación, Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, contextualizó la planificación municipal: “Todas las actuaciones que incluimos en el Plan Único se enfocan principalmente a la mejora y renovación de la infraestructura de abastecimiento y saneamiento y, también, a la ejecución de nuevas pavimentaciones. Acontece así en la calle San Xosé, en la calle Fomento y en la calle de los Ángeles, todas en el POS 2022 y POS adicional de este año”. Entre las tres actuaciones, se superan los 425.000 euros de inversión total sumando fondos provinciales y municipales.