El Concello de Ares da a conocer la adjudicación de las obras que permitirán renovar la infraestructura y la pavimentación de tres calles de Oporto: Caramanchón, de los Mártires y San Xoán.
La inversión total para esta intervención asciende a 207.792,92 euros, con contribuciones tanto de la Diputación como del propio Ayuntamiento.
Las actuaciones se llevarán a cabo en las calle Caramanchón, calle dos Mártires y calle San Xoán, todas ubicadas en la zona urbana de Oporto. El enfoque de estas mejoras se centra en la renovación de servicios de saneamiento de aguas fecales y pluviales, la iluminación, la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, así como la pavimentación completa de las tres calles con hormigón colorado. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 207.792,92 euros, distribuidos entre la institución aresana (90.125,94 euros) y el POS+2023 (117.666,98 euros).
Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, destacó la importancia de esta intervención para completar la mejora de los servicios en las calles de Oporto: «Daremos continuidad al esfuerzo municipal en una zona de especial relevancia para Ares por su valor urbanístico y histórico; seguiremos trabajando por la humanización de todo el Puerto, en la misma línea que ya hicimos en la calle Cisne o en los Reales Alfolíes, incluyendo su plaza”