La Concejalía de Urbanismo anunció el inicio de los trabajos para la recuperación del camino de las Salgueiras. Segundo explicó la concejala Olimpia Marcos, esta obra se trata de una “importante intervención que embellecerá el litoral de la ensenada de la playa de Chanteiro y permitirá la conexión entre el arenal y el casco histórico de las baterías de la punta del Segaño”.
El Ayuntamiento sufrafará las obras con una subvención por importe de 71.990,39 euros procedente de Turismo de la Xunta, a través de los Fondos Next Generation. Con esta ayuda, llevará a cabo a ejecución del proyecto, que supone una inversión total de 79.989,32 euros, cubriendo los fondos municipales el importe restante.
En cuanto a los aspectos técnicos, el proyecto contempla dos tramos. El primer tramo, de 240 metros de longitud y 4,5 metros de ancho, requerirá un tratamiento de arroyo reparador. El segundo tramo, una senda peatonal de 480 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, se construirá utilizando un pavimento de tierra estabilizada y aprovechando la piedra de la zona, creando una base drenante natural. Además, a lo largo de esta senda se instalarán bancos y papeleras cada 50 metros para disfrutar de la vista al mar.