La Concejalía de Cultura de Ares anuncia una actuación que formará parte del Festival «Espacios Sonoros». Este evento tendrá lugar el 3 de septiembre y brindará a los asistentes a oportunidad de sumergirse en un taller de acercamiento a la música antigua en un entorno tan especial cómo Santa Catalina de Montefaro.
El Festival «Espacios Sonoros» es un proyecto cultural organizado en colaboración con la Diputación de A Coruña, que convierte al municipio de Ares en uno de los 6 destinos de toda la provincia donde se llevará a cabo esta experiencia única que fusiona la música y el patrimonio cultural.
Este taller, programado para lo 3 de septiembre, permitirá a los asistentes explorar las particularidades de la música antigua en un entorno que evoca el pasado histórico y cultural de Ares. Santa Catalina de Montefaro se convertirá en el escenario para aprender sobre los ritmos y melodías que @ecoar en épocas antiguas, conectando así el presente con la herencia musical del pasado.
En el Taller de Acercamiento a la Música Antigua, uno de los eventos más destacados en la programación de «Espacios Sonoros», se fomentará la participación activa del público, permitiéndoles estar del otro lado del escenario y formar parte de la actividad mediante la interpretación de obras simples de música antigua. Esto estará guiado por cantantes profesionales bajo la dirección de Enrique López-Cortón, pianista, organista, cantante y director de la prestigiosa Capella Sancta Maria, quien previamente fue becario por la Diputación de A Coruña y actualmente está asentado en Ámsterdam.
En el evento que se desarrollará en el monasterio de Santa Catalina, el público interactuará con los miembros de la mencionada formación y recibirá consejos para el aprendizaje, sin necesidad de conocimientos previos de cuanto o polifonía. Además, durante la jornada, se podrá disfrutar de un pequeño programa de música interpretado por la Capella Sancta Maria.
Además, para los participantes en el Taller de Acercamiento a la Música Antigua, está programada una visita comentada a lo largo del día al conjunto del monasterio. La visita será guiada por el arqueólogo Ángel Concheiro Coello y recorrerá diferentes dependencias, incluyendo el claustro, las antiguas cocinas, los restos de la sala capitular y las pinturas murales, entre otros.
La capacidad para la actividad, dirigida a todos los públicos, tiene un límite de 70 participantes, y las inscripciones se realizarán del 29 a 31 de agosto , a través del correo: actividades@espazossonoros.org.
Se trata de una oportunidad única para sumergirse en la magia de la música antigua en un de los rincones más emblemáticos de nuestra entorno. No te pierdas esta experiencia que combina historia, música y patrimonio cultural!