La concejalía de Urbanismo anunció la finalización de los trabajos de revestimiento exterior de los vestuarios en el complejo deportivo de Pedrós.
Esta actuación fue proyectada por la administración local con el objetivo mejorar el aspecto estético del edificio, así como facilitar su mantenimiento, además de conseguir una notable mejora en términos de eficiencia energética.
El coste de esta intervención ascendió a 30.160,68 € y fue financiado a través de una subvención tramitada por el Ayuntamiento ante el Instituto de Estudios del Territorio, dentro de la línea de apoyo destinada a corregir impactos paisajísticos.
De este modo, la financiación de los trabajos se llevó a cabo de manera conjunta entre ambos organismos, con una aportación de 20.000 euros por parte de la administración autonómica y 10.160,68 € por parte del Ayuntamiento.
Los trabajos se centraron en la mejora de los revestimientos y acabados, así como en la optimización de la eficiencia energética y la impermeabilización del edificio. En cuanto a las fachadas, se ejecutó una hoja exterior utilizando bloques de termoarcilla con una cámara de aire, que incluiu un aislamiento térmico para mejorar la eficiencia energética. Además, se aplicó un revestimiento exterior continuo con el que se mejoró significativamente la estética del edificio. Asimismo, se realizó la impermeabilización de la cubierta de chapa de acero grecada mediante lo uso de PVC.
La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, destacó la importancia de estas obras para mejorar la imagen del complejo deportivo de Pedrós y proporcionar instalaciones más atractivas y funcionales, tanto para los deportistas, como para el vecindario en general.